Oct 3, 2005

El Rancho

Septiembre 28, 29 y 30, fiesta popular religiosa en la comunidad de Tupataro, municipio de Cueramaro, Gto. Mexico.
La celebracion en honor al Santo Patrono de esta comunidad "El Arcangel San Miguel".

¿A qué viene esto?, AAH pues a ke conozco aquel lugar debido a que mis abuelos vivieron por muchos años ahi, un lugar apacible del cual me quedan algunos recuerdos, ahora que regresé a tirar rostro con motivo de su fiesta anual..

Entre los festejos realizados en los 3 dias estan la coronación de la "flor mas bella del ejido" (la reina pues!), ceremonias en la capilla de San Grabiel digo Gabriel!, Baile, Castillo Pirotecnico y lo mas atractivo: El Jaripeo realizado en las faldas de.... el Cerro de la Santa Cruz (mal pensado).
Así que ya sabes, para la próxima no tienes pretexto de faltar, eso sí, de una buena empolvada no te salvas!!

Proximamente: más fotos del evento.
Saludos.

9 comments:

Anonymous said...

wey y como no me invitaste gacho!
para haberme ido a montar un toro..


ay pa' la otra avisas!

Anonymous said...

Yo anduve ahi porque tengo una tia que ahi vive stuvo chidilla la fiesta.. y las bandillas que tocaron.
Lo que si sé es que me puse bien pedisimo!!
:D

Isr@el said...

Tengo muchos buenos recuerdos de ese lugar... pues la mayor parte de mi niñez, los fines de semana me la vivía alla. La fiesta es algo padre, pues no solo es local, sino que viene gente de todos lados, más del DF. Tengo muchisimo que no voy a la fiesta... espero que el proximo año me invites ;)

Anonymous said...

hola con respecto a la fiesta todavia me queda el recuerdo de la verguenza que pase cuando ya sabes que paso en el camion!!!
nunca se me va a olvidar pero si es un pueblo muy bonito y te faltan mas fotos puchunguito
hasta luego besos.

Anonymous said...

ah a nuestros lectores que leen esta pagina que esta super bien no piensen mal de eso del camion fue una chocoaventura donde el guia casi nos perdia y eso que era el guia

Anonymous said...

Me hubiera encantado ir a mi que me gusta mucho el ambiente campirano, ya conozco tupataro pero nunca me ha tocado la fiesta, yo tambien tengo muchas historias acerca de ese lugar, me diverti de lo lindo hasta hace algunos años pues las personas que ahi vivian se mudaron, ni modo..
Por cierto me gustaba mucho ir a una laguna que ahi hay..
Hasta pronto, cuidate niño, eres muy original!

Anonymous said...

Aqui es mas http://memoriafoto.net/gallery/Tupataro & http://www.memoriafoto.net

Anonymous said...

PUES YO ESTUVE AHI Y LA VERDAD ME DIVERTI A PESAR DE QUE EL GUIA NOS PERDIO Y CASI RUEDO CERRO ABAJO....
AUN ASI VOLVERIA A IR

Anonymous said...

Hola soy Teresa de cueramaro y me gustaria recibir fotos de ustedes pero manden algo que deleite a la vista sean creativos... mandenme las a esta direccion: Teresa Castillo PO Box 1971 Hollister CA 95023