May 6, 2012

6 personas nos separan..

 "En los lugares más inesperados.. conoces gente extraordinaria.."
A pesar de que ya la había visto en el cine, hace dias sin tener mucho que hacer, puse en el reproductor una pelicula que se títula; La última y nos vamos; con el único afán de distraerme un rato. Palomitas y refresco fueron cómplices de cómo Juan, Rodrigo y Cristian (acá fresones) salen a divertirse y en ésa noche de juerga viven una serie de situaciones, que aunque pudieran resultar 'normales' o 'familiares', pues digamos que no son experiencias cotidianas..

Para quien no ha visto aun la pelicula (y quiera verla), no es mi afán arruinarles la historia. Me limitaré a decir que a final de cuentas el mayordomo es el asesino.. Ok, Noo!, pero si hubo algo que llamó mi atención; y fué la referencia a la Teoría de los 6 Grados de Separación. (aquí entra la música de misterio).

Imaginemos a un bolero en una calle de... Tarandacuao, por ejemplo. Éste bolero le limpia de vez en cuando los zapatos a un empleado de taquilla del aeropuerto regional, el taquillero conoce a su vez a uno de los pilotos aviadores de cierta aerolinea; el piloto viaja frecuentemente a Londres como parte de su itinerario de trabajo. El piloto reporta sus bitácoras de vuelo al Capitán quien está al mando de una serie de aerolineas privadas, que a su vez utiliza el Jefe de Logistica del Palacio de Buckingham y que al final ésta persona acompaña siempre en sus viajes a la Reina Isabel II. En solo 6 eslabones hemos conseguido conectar a un bolero con la Reina Isabel II. 

Interesante no?, ,,,no? ...pues para mi lo es!, Sé que suena ilógico y muy fumado, pero no dejo de imaginarme que estoy a sólo 6 personas de apapachar a Charlize Theron o a Maria Elena Velasco La India Maria o Rigoberta Menchú! (qué, muy mis gustos!) .. Claro, aqui la cuestión es de que es necesario conocer a la gente adecuada para lograrlo.

A veces así pasa, la teoría no esta alejada de la realidad.  Hay personas que están ligadas a ti por más de un eslabón. Y hasta después te das cuenta!.

Posdata: Después de casi 3 años, me alegra estar aquí de nuevo. Algunas cosas cambiaron. La esencia es la misma.