Jul 1, 2012

Una decisión Trascendental

Hoy 1° de Julio, celebramos el día en que decidiremos como ciudadanos mexicanos el rumbo que tomará nuestra nación, al elegir a quienes nos gobernarán durante el sexenio venidero.
Los candidatos han hecho de todo con tal de adquirir votos. Nos encontramos desde buenas propuestas, hasta descalificaciones, acusaciones, mentiras, ataques, marchas y movimientos ciudadanos.
Aunado a esto, hemos escuchado, visto, olido, comido, soñado y vivido politica. Los medios de comunicacion han saturado de información nuestros sentidos. Lamentablemente no todos son objetivos y la gente con menos acceso a la información es más propensa a dejarse "acarriar". En mi país hay mucha gente en éstas condiciones. Es triste.

Tortas y refrescos, gorras, playeras, plumas, pancartas, banderas, calcomanias, pines, despensas, folletos, folders, carpetas, recargas de tiempo aire gratuito, tarjetas con efectivo depositado, correos electrónicos, conferencias y conciertos son parte de la parafernalia utilizada para convencernos que él o ella son la 'mejor' opcion. Si me preguntas, decirlo es relativo. Para mí lo 'mejor' podría no serlo tanto.

Muchos no votan, otros tachan de más, hay quienes escriben lo que quieran con tal de anular su voto y aun así lo muestran en las redes sociales como un chiste. Reverendos Trolls!. Hay quienes les parece más importante quedarse a ver la final de la Euro, pero después se quejan. Es así como me viene a la cabeza: ¿Cómo contribuyes tú como pieza de la sociedad, para tener un mejor país?

Supongo que respetas las leyes, No tiras basura, No abusas fisica o emocionalmente de otras personas, Denuncias la corrupción, No robas, Pagas tus impuestos, Ayudas a quien lo necesita, Respetas a las mujeres, Haces críticas constructivas, Cuidas tu entorno y el medio ambiente, Proteges tu salud y haces deporte, No discriminas, Educas a tus hijos y les inculcas valores y disciplina, Cuidas tu estudio o trabajo. Eres buen vecino, Te comportas de forma honorable y así sucesivamente.. Si es así, te felicito. Eres alguien verdaderamente ejemplar, debes sentirte orgulloso y en paz contigo mismo. De lo contrario, fracasaste en la vida.

Nuestro próximo presidente no llegará con varita mágica a cambiarlo todo, eso depende de muchos factores. Sus decisiones son vitales e influirán en el destino del país pero, señores/as; el cambio verdadero está en modificar la mentalidad de cada uno de NOSOTROS. Comencemos por ahí.

Cada nación tiene al gobernante que se merece.

No comments: