Sep 12, 2006

Los Sonidos del Silencio

Está en la naturaleza del ser humano comunicarse, expresamos muchas cosas de manera verbal: cariño, rabia, amor, indiferencia, enojo, humor, sarcasmo, ironía, reclamos y demás; hablamos y hablamos y no paramos de hablar. Y en ocasiones abrimos la boca sin medir lo profundo e hiriente que pueden llegar a ser nuestras palabras, no pensamos en la resonancia que puede llegar a tener un comentario en la mente de la otra persona y nos encerramos en nuestra burbuja de orgullo, pensando que estamos bien, que hicimos lo correcto. Y después viene el silencio...
Es muy fácil dañar a la gente que te rodea... y aún más fácil dañar a quien te quiere, NO nos encerremos en nuestras paredes craneales; pensemos que la otra persona a tu lado puede ser afectada por nuestras acciones. podemos incluso dejar cicatrices que ni con la más sofisticada formula se borran... No nos autoconvenzamos que todo lo que hacemos es lo correcto. Porque lo mas seguro es que, quien tiene el problema es uno mismo. Para que jodidos engañamos nuestras mentes?...
En otras circunstancias, funciona más quedarte callado y así no lastimas a los demás. El problema es que a veces al quedarnos callados decimos más cosas que las que pueden salir de la boca, Transmitimos emoción, sentimientos, angustias. Caemos en un silencio; un silencio que pesa y que es incómodo...
. . .
~" Ya tu silencio me lo dijo todo"~

9 comments:

Alvit@ said...

Alguna vez me dijeron que cuando no tienes algo que decir mejor no digas nada....
Yo soy de las personas que siempre dicen las cosas de alguna manera y otra, pero es cierto tambien que el silencio muchas veces es la mejor arma.
Imaginate que tienes en frente a la persona que amas... con una mirada le dices tantas cosas y no es necesario hablar...
Por ejemplo, en cuestiones de trabajo, es preferible en muchas ocasiones quedarte callado... aunque ciertamente muchas cosas no nos parecen... entonces no existió manera de expresarnos...
Me dió gusto saludarte... Te mando un abrazo enorme y echale muchas ganas a todo ;)

Isr@el said...

Interpreta mi silencio...

José Antonio said...

Creo que existen muchas maneras de expresar el ritmo además de las palabras, con esas formas, también se dicen cosas que pueden molestar. En definitiva, lo mejor es el punto medio y sobretodo es no negarse nunca a uno mismo.
Buscar el equilibrio puede terminar con asuntos fuera del circulo

Ceci said...

Es verdad el "silencio" es la peor forma de comunicacion, pero en algunas ocasiones no hay nada que decir ni nada que expresar, es cierto que un silencio dice mas de mil palabras, pero que es preferible decir todo y herir de alguna manera a la otra persona y decirle cuanto lo detestas por tu enojo o simplemente mantenerte en silencio...

En otras ocasiones cuando te gusta alguien no tienes palabras para decirle cuanto te agrada y lo mucho que te gusta estar con esa persona solo te quedas en "silencio" para que esta no se de cuenta... jijiji

Saludos y muchos abrazos :D

Batsi said...

Yo prefiero mil veces el silencio. Soy de las que cuando van a explotar se retiran para calmarse. Aunque muchas personas ven el silencio como una agresión, prefiero "agredir" de ese modo.

Gracias por haber transitado por mi blog.

Mariam said...

Hola!!!

Muchas gracias por visitar mi humilde espacio...jajaja!!!
Que tengas un Excelente Dia !!!

Saluditos

Iacobus said...

creo que lo importante es pensar antes de decir las cosas, ademas de saber como decirlas y sobre todo tener en consederacion a la persona a la que se las decimos.
Todo lo anterior por lo general no lo hago, jejejej, y eso acarrea cada problema. :$

saludos

Anonymous said...

CUANDO DICES ALGO QUE HIERE A LAS PERSONAS QUE QUIERES Y TU SABES QUE LOS LASTIMAS LO PEOR QUE PUEDES HACER ES QUEDARTE CALLADO Y SIMPLEMENTE DEJAR QUE EL TIEMPO LO CURE TODO PORQUE PUEDE SER QUE PIERDAS MAS QUE SOLO EL TIEMPO.... SI ESTAS CONCIENTE DE TU ERROR TIENES QUE ENMENDARLO Y SI SOLO DEJAS PASAR EL TIEMPO DESPUES PUEDE SER DEMASIADO TARDE...... POR SUERTE ESTUVISTE A TIEMPO Y NO PONGO MI NOMBRE PORQUE CREO QUE TU YA SABES QUIEN SOY.

Anonymous said...

yo creo que aveces es tanto nustro enojo que nos quedamos cayados, pero hay veces que toda esa rabia se va acumulando y cuando menos lo esperas boom avientas todo lo que traes y dices cosas que tal vez no quisiste decir y eso tabiem es muy malo. asi que ojo como dice el refran cayadito te ves mas bonito.