Oct 19, 2005

Irapuato: Cerro que emerge en la LLanura

Ke tal Melindrosos(as), residentes de la ciudad de Irapuato y anexos, hace dias me encontraba caminando por el restaurado Centro Histórico de ésta ciudad y pude percatarme que en la Fuente de Aguas Niurkarianas (o danzarinas pues!) se movian al son de una canción muy peculiar, No amigo, no era ninguna Duranguense, Ni mucho menos el Chacarron; era nada mas y nada menos que el "Corrido de Irapuato", así como lo lees, Una cancion populachera que hace alusion a lugares y cosas tipicas de esta región..
Si no me crees pues date una vueltecita y espera hasta que al DIYEI se le ocurra ponerla, pueden pasar varios dias, meses, años, te pueden salir raíces, várices o hemorroides en las Tepalcuanas (si es que estarás sentado en las gradas), pero cuando la escuches dirás: "OOh, cuanta sabiduría hay en esta pagina, Gracias Mi web@!"
*******************************************
NOTA. Hay que reconocer que fisicamente se encuentra mejor nuestra Cd., mas ordenada, un poco mas limpia y Restaurada, aunke creo faltan muchas cosas por hacerle. Dicen que a los Perdedores les afectan los cambios. Por el contrario los ganadores son los que generan y lideran los cambios..
*******************************************
Pd. Por cierto, Doy por concluida la Semana del Naco, Hubiera sido con Bombo y Platillo, pero pues el Padrino: Changoleón se puso bien jarra y la neta no esta en condiciones de realizar la clausura... Sorry!.

5 comments:

Alvit@ said...

Hello!!!
Alguna vez tuve oportunidad de pasar por el centro y escuchar ese corrido del que hablas... que para ser sinceros como que no esta muy agradable... al menos a mi no me gusta... es mejor escuchar otro tipo de canciones con ese espectaculo...
Coincido en que Irapuato se esta limpiando poco a poco y esta mejorando el centro que para nosotros los mortales que nos gusta ir a llenarnos de mugre al centro es muy bueno...
Cómete una rica hamburguesa con jamón del sr. del carrito de hot dogs que esta por la catedral... y sientate un rato a perder el tiempo observando las fuentes que en realidad no estan tan "pior"
Salu2 ;)

Anonymous said...

A NO, PUES AHORA YO KIERO KE AUNKE SEA TU DES LA CLAUSURA DE LA SEMANA DEL NACO DE TODOS MODOS POR AHI ME ENTERE KE PARA ESO TU TAMBIEN TE PINTAS SOLO O NO?PUES ENTONCES ESPERO MI INVITACION....
POR OTRO LADO Y RESPECTO A LA MUSICA DE LAS FUENTES, KIERO KE SEPAS KE TODOS LOS DIAS EXACTAMENTE A LAS 12 DEL DIA TOCAN EL AVE MARIA Y (SEGUN ELY, POR AKELLO DE LA ERRONEA INFORMACION) LAS AGUAS DANZAN AL RITMO DE LA MUSICA. YO SOLO SE KE HE PASADO POR AHI A ESA HORA Y REALMENTE SE SIENTE LA CALMA. Y DE KE IRAPUATO ETA MEJORANDO ESO KE NI KE.

Anonymous said...

Hola amiguito, me gustaria conocer las fuentes que mencionas porque no son comunes y si son bellas, espero que algun dia me invites a tu ciudad aunque se que queda muy lejos, vaya haria el esfuerzo!

besos desde costa rica.
Mar.

Anonymous said...

como que segun yo karina si es cierto a las doce del dia tocan el Ave Maria y la verdad si baila al son de la musica y no es ignorancia mia si no que yo lo precensie con los mismitos ojos que se han de comomer lo gusanos, y si la verdad irapuato ya se ve mas limpio.
P.D si y yo tambiem quiero.......
no pienses mal quiero que aunque sea tu des la clausura del naco ya que. no hay otro pero quiero con invitaciòn y invitacion y tres dias de aviso antes para ver que me voy a poner sale ; Bye puchungito

Anonymous said...

hola sangui a ver si asi puedes saber de mi a por cierto que onda con tus "Q" luego te paso un articulo donde hace critica severa en cuanto a los n... las personas que cambiaron la "q" por la "k", respecto a la cancion del corrido de irapuato lo pasan a las siete de la noche no mas p q te lo sepas o.k. hablame "puchunguito"